Tarde de domingo

Todo el día pensando qué canción dedicaros esta tarde de domingo, y cuando ya estaba decidida, abro el correo y me encuentro un comentario de Carla. Su canción me convence más que la mía, y además, también puede relacionarse con el Romanticismo. Para que podáis comprobarlo, os dejo un vídeo con traducción incluida. Un beso a todos los estudiantes dominicales. (Fijaos en el cuadro que aparece al fondo).

Anuncios

2 comentarios en “Tarde de domingo

  1. ¡Vaya! “La Libertad guiando al pueblo”. Con este cuadro Delacroix consagró definitivamente el gorro que lleva Marianne como un símbolo internacional, pero ¿conocéis su origen e historia?… Ahí va:
    El gorro frigio procede de Asia Menor, de Frigia, en la actual Turquía. Era el tocado del viejo dios Mitra pero sobre todo era el atributo externo que identificaba en Roma a los libertos, es decir, a los esclavos que habían alcanzado su manumisión. Por ello, simbólicamente, lo vistieron los asesinos de Julio César y fue adoptado después por revolucionarios franceses y estadounidenses como distintivo de proceso y lucha por la libertad. Adorna escudos y monedas de países como Argentina, Haití, Paraguay y lo llevan permanentemente en la República Micológica de… los pitufos 😉
    Feliz semana a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s