Conociendo la Valencia modernista

El martes estuvimos por el centro de Valencia conociendo edificios modernistas. Fue una visita corta pero intensa. A ver qué tal salen los trabajos. Os recuerdo que los tenéis que entregar mañana.

Os dejo algunas fotos y, una vez pasado el día de San Valentín, os dedico una canción de amor.

 

2014-02-11 15.17.26 2014-02-11 15.17.55 2014-02-11 16.18.19 2014-02-11 16.22.40

2 comentarios en “Conociendo la Valencia modernista

  1. Hola Lola! No sabía dónde ponerte el comentario de mi libro, así que lo escribo en la primera entrada que he encontrado.. Jaja.
    Yo me he leído “Campos de fresas” de Jordi Sierra i Fabra.
    Es un libro que le recomendaron a mi madre para que me lo leyera yo cuando se enteró que necesitaba alguna historia de autor o autora de habla hispana. Cuando llegó a casa con la novela leí el resumen y me pareció interesante.
    Es un libro muy fácil y rápido de leer y te mantiene alerta en todo momento. Trata sobre una chica adolescente la cual ingresa en la UCI del Clínico debido a una intoxicación provocada por una pastilla que en un principio se cree que es éxtasis. Esta chica, como todos nosotros, tiene su grupo de amigos con los que queda para salir por las noches y bailar un poco, también tiene novio y una hermana.
    Una noche deciden comprar ella y cuatro amigos más una pastilla a un hombre para poder aguantar de pie hasta el amanecer, pero finalmente acaban en el hospital. A partir de este suceso sus amigos, junto a su novio que se había quedado en casa estudiando esa noche, abren una investigación para tratar de conseguir una pastilla igual a la que se había ingerido la fatídica noche y así poder analizarla y saber exactamente las posibilidades de vida que le quedan a la joven. Está en la UCI cuando la polícia y los periodistas de la ciudad se enteran de lo sucedido. A partir de ahí los policías ayudan a los amigos y los periodistas entorpecen a los familiares para conseguir la mejor portada del año entrando incluso en la habitación para hacer fotos de incógnito.
    No quiero desvelar el final por si publicas mi comentario y alguien se lo quiere leer, pero si estás interesada te lo cuanto a ti por correo! Jajaja.
    Lo que más me ha gustado de este libro no ha sido la historia, que me parece muy cercana a los adolescentes por la manera de enfocarla, sino también que esté basada en hechos reales. Al final del libro pone la historia real, le sucedió a una chica inglesa y el final tristemente no es el mismo, cosa que me impactó muchísimo. Además me ha gustado esta historia porque de mayor me gustaría dedicarme al “CSI” , ser criminóloga o algo relacionado con las autopsias y este me parece un caso muy emocionante de resolver en un futuro.

Responder

