Va de teatro

Este trimestre tenéis que elegir entre tres obras de teatro del S.XX. Aunque inevitablemente nos dejamos fuera a grandes autores, como Valle- Inclán, en esta selección hemos intentado reflejar el panorama teatral de la primera parte de siglo. Y las nominadas son:

Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Historia de amor apasionado y prohibido. Relación a tres bandas. Final propio de Shakespeare…

bodas de sangre

 

 

 

 

 

 

Historia de una escalera, de Buero Vallejo.  Una de las primeras obras que se atrevió a criticar la situación de España de finales de los años 40. Del primer al tercer acto transcurren 30 años, y la escalera de la finca es el testigo mudo de todo lo que ocurre. Aparecen temas como la frustración de la clase trabajadora de aquel momento, la poca posibilidad de cambio y, cómo no, el amor.

Historia-de-una-escalera-Final1_web-650x349

 

 

 

 

 

Maribel y la extraña familia, Miguel Mihura. Comedia divertida en la que el protagonista, buscando una mujer con la que establecer una relación seria, va a toparse con Maribel y sus amigas.

maribel-y-la-extrana-familia

 

 

 

 

 

 

Y para acabar, una canción. Hoy os dejo una que ha enviado Ana, The hall of frame. Ojalá se nos contagie el optimismo de llegar a ser lo que soñamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s