Enhamed Enhamed

Como se acercan los exámenes trimestrales, qué mejor que buscar algo de inspiración y motivación con la experiencia y las palabras de Enhamed, nadador paralímpico que cuenta su vida y sus altibajos en el chester de Risto. Mañana estáis todos invitados a escucharlo y a reflexionar con él. Un beset 🙂 http://www.cuatro.com/viajandoconchester/temporada-3/programa-3/enhamed-enhamed/Charla-integra-Enhamed_2_1871130068.html

  • Enhamed se quedó ciego a los 8 años, y dice que no le gustó su vida hasta los 19, cuando, después de volver de un campeonato sin haber ganado nada y después de llevar 3 años sin mejorar sus marcas, se planteó dejar de nadar. Fue algo circunstancial, una película, la que le llegó y le hizo cambiar de idea y encontrar una motivación. En un momento dado dice que dejó de ir a por el 5 para llegar al 10. ¿Podrías aplicarte la frase? ¿Necesitas encontrar una motivación, una frase que te haga ponerte en marcha, valorar más lo que tienes y quejarte menos?
  • En un momento dice que tenía la excusa perfecta para no hacer nada: ser ciego. ¿Qué excusa tienes tú?
  • “¿En qué persona tienes que convertirte para ser tú mismo?” Risto dice que él no es un buen ejemplo porque tuvo que actuar al principio para darse a conocer y llegar, ahora, a poder mostrarse tal y como es. ¿Qué opinas? ¿Actuamos normalmente o nos mostramos tal y como somos?
  • ¿Crees lo que dice sobre no cambiar su ceguera por nada? ¿Por? ¿Somos nosotros también ciegos?
  • ¿Se nos olvida cómo somos y cambiamos porque nos afecta lo que otros piensan o esperan de nosotros?
  • “Si este “zumbao” se ha pasado todo el día haciendo esto, ¿por qué no puedo yo hacer mejor mi trabajo, llevar mejor a mi familia?”
  • Risto firma el chester con esta frase: “Gracias por hacerme ver”. ¿Qué frase te sugiere a ti la entrevista?
6 comentarios en “Enhamed Enhamed

  1. Me ha encantado la tutoría. Yo ya lo había visto, pero otra vez me ha puesto los pelos de punta y recordarlo me ha venido muy bien para recordar que sí él puede yo también. Besos.

    • Gracias Alba. Creo que todos podemos sacar mucho de el vídeo. Hay tantas frases para destacar. Es importante tener una meta en la cabeza para luchar cada día por ella. Me parece genial la frase que has elegido: si él puede, nosotros también 😉

  2. – Opino que todos deberíamos tener en mente esa frase y siempre ir a por lo que más puedas.
    Las personas necesitan una motivación, tanto escrita como dicha por alguien y ponerse en el lugar de otro para darse cuenta de lo que tienes.Es muy fácil decirlo, pero a la hora de hacerlo (en serio) podrías hasta reírte de las chorradas por las que te enfadas.
    -Todo niño siempre, de una manera u otra, ha puesto excusas en algo, pero en este caso creo que no hay ninguna.
    -Debes dejarte ver al mundo como tú eres en realidad,es una tontería intentar ser lo que no eres y actuar como no actúas.
    A veces es complicado actuar como eres en realidad ya que la sociedad es muy estricta en eso.
    Puede ser que a ti te guste algo en concreto, pero por miedo a lo que piensen de ti, guardas silencio y te dejas llevar por ellos.
    -Estoy totalmente de acuerdo con él porque si no fuera por esta ceguera, no habría hecho ni aprendido todo esto.
    Podría decirse que sí, hay una frase que me gusta mucho y creo que podría resumir mi respuesta:
    “No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos”
    -Es algo habitual sobretodo en esta edad,yo personalmente siempre intento dar mi punto de vista sobre cualquier tema a mi criterio.La ventaja de esto es que es más fácil decirlo ya que es tu opinión y luego te sientes mejor.
    -Lo que ha hecho esta persona no nos debería servir como sorpresa ,sino como ejemplo de que todo es posibles pero con esfuerzo y constancia.Como es normal, a unos nos resultará más fácil y a otros al contrario, pero el resultado siempre es positivo.
    -A mi criterio creo que las más adecuada serían:”No hay meta que pueda contigo ” o “Los demás intentarán negarte aquello que ellos no pudieron hacer”.

    • Hola Juan. Encantada con tu extenso comentario. Veo que te ha gustado la tutoría. Me alegro. Comparto contigo lo que dices. Ojalá nos sirva de inspiración para seguir adelante en todo lo que tenemos proyectado. Nos espera un curso largo y duro, así que siempre podremos recordar el mensaje de Enhamed. Mil gracias por compartir aquí tu opinión. Genial 🙂

  3. Creo que lo más impactante del vídeo es el momento en el que Risto le pregunta si le gustaría volver a ver y Enhamed le responde con seguridad que igual antes sí lo habría hecho , pero ahora no. Eso nos hace ver que tenemos que afrontar los obstáculos de la vida como un paso hacia delante y no pensar en qué habría pasado si…(introduce cualquier pensamiento) porque solo así puedes progresar en la vida y no darte por vencido.

    • Hola Alberto, encantada de encontrarte por aquí, qué lujo. Me gusta tu comentario, lo encuentro muy acertado. Creo que podemos aprender bastante de las palabras de Enhamed. Es un ejemplo de superación y de constancia. Gracias por compartir tu opinión. Un beset, guapo 🙂

Responder

