Imaginamos, contamos, soñamos

Ya sabéis que vais a tener que poneros en la piel de tantos escritores y demostrar vuestras dotes. Para que tengáis algún ejemplo, qué mejor que leer un relato corto de Borges. No es necesario escribir mucho para decirlo todo 😉

Un sueño

En un desierto lugar del Irán hay una no muy alta torre de piedra, sin puerta ni ventana. En la única habitación (cuyo piso es de tierra y que tiene la forma del círculo) hay una mesa de madera y un banco. En esa celda circular, un hombre que se parece a mí escribe en caracteres que no comprendo un largo poema sobre un hombre que en otra celda circular escribe un poema sobre un hombre que en otra celda circular… El proceso no tiene fin y nadie podrá leer lo que los prisioneros escriben.  Borges

escribiendo

¿Alguna vez habéis pensado que no sólo los libros cuentan historias? ¿Qué me decís de las canciones? Os invito a que compartáis alguna que lo demuestre.

6 comentarios en “Imaginamos, contamos, soñamos

  1. Bueno Lola, te voy a dejar una canción que, en cuanto he leído esto, me ha venido a la cabeza. Es de un grupo que escucho mucho y que trata principalmente del bullying, que es un tema bastante serio. Aunque esté en inglés se entiende perfectamente por el videoclip.
    Un saludo!!! 😀

    • ¡Hola Pascual!¡Qué bien tenerte por aquí! Me alegra mucho saber de ti 🙂
      Vaya vídeo. Tienes razón. No es necesario entender la letra. Eso es contar una historia (o varias) en apenas 4 minutos. Muchas gracias por compartirlo. Pásate cuando quieras. Un beset 🙂

  2. Pues a ver si me ayudáis porque llevo años queriendo saber:
    1. ¿Cómo se siente un halcón “herido por las flechas de la incertidumbre”?
    2. ¿Cómo se siente un halcón” llamado a las filas de la insurrección”?
    El Ultimo de la Fila me dejo con la intriga…
    Un abrazo.

    • Jajajaja, eso forma parte de la magia de la poesía hecha canción… Yo me imagino a alguien fuerte pero solo, que se ve obligado a cumplir con lo que estipula la mayoría, o la sociedad. Por eso está “herido por las flechas de la incertidumbre”, o se siente “llamado a las filas de la insurrección” porque no lo acepta y lucha en contra. No sé si te servirá… Un beset i gràcies 🙂

  3. Totalmente de acuerdo, no sólo los libros cuentan historias. Yo me doy cuenta todas las semanas cada vez que salgo de una clase de baile en mi academia de que la música transmite muchísimo. A mí, por ejemplo, me llega más que cualquier historia que pueda ser contada en un texto. La música puede que no la entendamos porque esté en otro idioma, pero si va acompañada de baile siempre te transmite algún sentimiento. Un beso!!!!!!

    • ¡Hola Adora! ¡Qué bien me sienta encontraros por aquí! ¡Qué ganas de teneros de nuevo en clase!
      Opino como tú. Hace un rato estaba pensando que cantar y bailar ayudan a expresarse, a transmitir, a desahogarse. Tendré que apuntarme yo también a alguna academia a ver si… 😉

Responder

