Viendo anuncios

¿Qué anuncio llama tu atención? ¿Crees que sólo pretende informarte o también te persuade y convence? ¿Hasta qué punto crea una necesidad que antes no tenías? ¿Es objetiva la publicidad? ¿Puede un anuncio contar una historia?

23 comentarios en “Viendo anuncios

  1. Creo que los anuncios cuentan cada vez más historias; y toda la destreza y maestría que ganan los publicistas para el más corto de los cortometrajes (el anuncio), la pierden los guionistas de largometrajes.
    Mejora la publicidad y pierde, a marchas forzadas, el cine. Será el ritmo de este tiempo.

    • Uf, depende del anuncio. Hay algunos de juguetes o de productos del hogar que tienen mucho que analizar. Otros sí que mejoran, es cierto.
      En cuanto a los largometrajes, tienes razón, pero hay excepciones que se salvan. Te recomiendo Boyhood. Una gran película. Diferente 😉


  2. Hola Lola, te dejo este anuncio que me ha llamado la atención, nos intenta persuadir y convencer para comprar estas zapatillas y ser como Cristiano Ronaldo.
    Quieren transmitirnos que en el momento de ponérnoslas seremos idénticos, algo parecido a un superhéroe, con unos saltos surrealistas y unos chuts extremadamente exagerados en mi opinión.

    • ¡Qué bueno! Recuerdo una planta de unos grandes almacenes llena de estas máquinas. Se pusieron de moda, y he de confesar que no compré una porque no me cabía en casa, jajajaja. Luego me enteré de que no eran muy buenas para las articulaciones… Mejor me quedo como estoy…Esos cuerpos me parecen más de gimnasio que de 10 minutos en la plataforma. Muchas gracias. Un beset 🙂

  3. Buenas tardes Lola. Escribo aquí yo también para dejarte mi anuncio. Trata del jamón ibérico Navidul. Como problablemente este comentario no será expuesto en clase, digo mi breve razón a la hora de la elección.

    La razón por la que lo he cogido es la que hace referencia a lo que mencionaste en clase. “Hay anuncios que comparan su marca con un mismo producto, pero de marca blanca. Y lo hacen para demostrar que su marca no es una de las del montón, sino una distintiva. Una especial, diferente al resto. De mejor calidad”. Ese término lo he visto muy bien reflejado en este vídeo por la frase “un mal jamón te puede acompañar toda la vida”. También se puede comprobar que la familia intenta deshacerse de esa marca blanca por ser demasiado salada, pero no lo consigue, lo que da origen a esa oración dicha al final del vídeo.

    Espero que este comentario sirva como claro ejemplo de lo que es la publicidad en sí.

    Gracias y buenas tardes :).

    PD: Siento habértelo tan tarde. Por lo visto, si no me anoto las cosas para un tiempo después se me olvidan por completo ;).

Responder

