¿Sólo París llora?

La semana pasada hablamos de los últimos atentados en París, del extremismo y de la pobreza como generadora de violencia. Pero hay más. ¿Qué sabéis del conflicto entre judíos y árabes en Oriente Medio? ¿Y de la guerra de Siria? ¿Cómo ha quedado aquella lejana Primavera árabe? Son sólo algunos ejemplos de enfrentamiento, muerte y destrucción relacionados con los extremismos religiosos. ¿Por qué no nos conmueven ya las imágenes de las víctimas en estos países? ¿Perdemos la sensibilidad a medida que pasan los días? ¿Sólo nos interesa lo que ocurre cerca de nosotros, lo que podemos considerar próximo a nuestra realidad?

En la manifestación del pasado domingo 11 de enero pudimos ver más de 50 jefes de Estado y de Gobierno venidos de diferentes partes del mundo, pero ¿de verdad todos merecían encabezar la marcha? ¿Podían todos representar la libertad de expresión y la democracia?

Te invito a leer una carta abierta contra el extremismo. Es de Noa, cantante israelí que clama por el respeto, la empatía y la paz. ¿Y si empezamos a cambiar el mundo reconociendo nuestra ceguera e hipocresía? El 30 de enero está a la vuelta de la esquina…

http://noa-the-singer.blogspot.com.es/2014_07_01_archive.html

piedad yemeni

Imagen tomada en Yemen en 2011 (Primavera árabe)

Y para acabar con una idea positiva después de la imagen tan dura, una canción de Noa con Mira Awad: There must be another way.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s