¿Hay signos de puntuación en las canciones?

Nos gusta la música, escuchamos nuestras canciones favoritas y hasta memorizamos las letras, pero ¿alguna vez hemos pensado si las frases tienen sentido tal y como suenan, si las pausas coinciden con comas, puntos, dos puntos, etc?

Los signos de puntuación tienen más importancia de la que creemos. Fíjate en estos ejemplos, en cómo cambia el sentido de lo que se dice dependiendo de dónde aparecen las comas.

textp cortazar uso comas Cortázar

😉

la-importancia-de-la-coma

😉

comas humor

Incluso podemos encontrar errores en titulares de periódicos, como éste que hablaba de la denuncia de un ex guardaespaldas de Britney Spears contra la cantante por presunto acoso. Pero, tal y como aparece publicado, ¿quién canta?

denuncia britney spears

“El ex guardaespaldas de la cantante Fernando Flores demandó a Britney Spears por acoso…”

Pero volvamos a las canciones.  Como preguntábamos al principio, ¿coincide siempre el ritmo de la música con la pausa que necesita la letra para tener sentido? ¿Por qué no lo probamos? Escucha el siguiente tema, lee la letra tal y como aparece en una página web y decide:

Cuando me siento bien, la sartén no se pega
me sale la tortilla, redondita, perfecta
el frió es una excusa para abrazarte más
si la casa esta sucia, nos vamos a una hostal

Me siento bien, la música me inspira
merengue, bachata en tu vote dormida
con cuatro palabras te hago una poesía
enciendo la noche y alargo los días

Soy capaz de leerte la mente
arreglar los problemas, de toda la gente
voy cantando las vueltas del mundo
en solo un segundo le prendo la luz al sol
te doy mi sonrisa y te cambia la vida
hoy tu lotería voy a ser yo, voy a ser yo…

Que suerte, tenerte
cuando amanece y me dices te quiero
quererte, tan fuerte
que enciende de emoción el universo

Cuando me siento bien, aparco donde sea
pinto los semaforos de verde siempre
regalando suerte para que tengas un buen día
yo soy licenciado en amor y alegría

Me siento bien, me huele a primavera
menta, cilantro y tu piel de canela
todo lo bonito que hay en una vida entera
ya te lo consigo, para que tu me quieras

Soy capaz de leerte la mente
arreglar los problemas, de toda la gente
voy cantando las vueltas del mundo
en solo un segundo le prendo la luz al sol
te doy mi sonrisa y te cambia la vida
hoy tu lotería voy a ser yo, voy a ser yo…

Que suerte, tenerte
cuando amanece y me sigues el juego
quererte, tan fuerte
que tiemble de emoción el universo
Puedo volar y desaparecer
colarme en tus sueños, cantar y coser
abracadabra, me vez, o me ves
un genio sin lampara, hoy deseo ser
20 veces más fuerte que tu y veloz
yo siempre estoy de buen humor

Soy capaz de leerte la mente
arreglar los problemas de toda la gente
voy!

Que suerte, tenerte
cuando amanece y me dices te quiero
quererte, tan fuerte
que tiemble de emoción el universo

Que suerte, tenerte
cuando amanece y me sigues el juego
quererte, tan fuerte
que tiemble de emoción el universo

Lee la letra de la canción con detenimiento. ¿Está todo correcto? Revisa la ortografía y los signos de puntuación.

Justifica los cambios que hagas.

Un par de ejemplos más, esta vez en inglés 🙂

Texto ingles signos punt    texto ingles sig punt

Responder

