Tarde de libros

Ayer empezamos las exposiciones de los libros que os habéis estado leyendo durante este trimestre. Creo que captasteis muy bien la idea de lo que teníais que hacer y el resultado fue muy satisfactorio.

Leéis, entendéis y relacionáis con vuestra vida y con vuestros sentimientos. Objetivo cumplido.

De la seriedad y el estilo periodístico de Gabriel García Márquez a la sensibilidad de Albert Espinosa, pasando por jóvenes escritores como Laura Gallego, u otros claramente establecidos en el mundo de las letras, como Jordi Serra i Fabra, del que escogisteis varias obras.

Me quedo con algunas de las frases que vosotros seleccionasteis:

finis mundiXin Jie:

“Hay una nueva esperanza con cada niño que nace, una sola muerte es un precio muy bajo por tantos miles de millones de nuevas esperanzas”

 

 

 

 

memorias idhun

 

Carlos Bellmunt:

“No necesitas darme explicaciones. Si puedes elegir entre salvar una vida y extinguirla, elige siempre salvar la vida, sin importar el pasado o las circunstancias de esa persona. Al asesinarla lo único que haces es reproducir el comportamiento de aquel al que pretendes castigar.”

 

PortadaCAperucita.indd Sofia Palencia:

“He conocido a mucha gente a lo largo de mi vida, comisario, y créame, en nombre de ganar mucho dinero para vivir, se lo toman tan en serio que se olvidan de vivir.”

 

 

 

 

 

Crónica de una muerte anunciada (3)  Asier Serrano: “Hablaba con el alma en la mano.”

campos-de-fresas

Paula Carbó:

“Nada es real, no hay nada por lo que preocuparse. Campos de fresas para siempre.”

 

 

 

 

Y mucho más: Diario de un náufrago, elegida por Jose Cabanes, y El coronel no tiene quien le escriba, ambas de García Márquez, que, como recordaba Pablo Djedid, falleció hace un año;  El último Catón, de Matilde Asensi, explicado bajo el punto de vista de Geles Contreras; El mundo amarillo, de Albert Espinosa, que ha hecho a Pilar Albiñana empatizar con una persona cercana a ella; Las 7 muertes del gato, de Alfredo Gómez, que habla de los peligros a los que se enfrenta un adolescente, como bien comentó Miguel Añó, y un largo etc.

Gracias a todos por vuestra implicación y trabajo. La semana que viene acabaremos de escuchar al resto de compañeros.

Me despido de vosotros con música. No sé si alguien sabrá que la frase escogida por Paula pertenece a la letra de una conocida canción de un gran grupo. Seguro que establecéis relación entre la letra y el tema del libro: el peligro de las drogas. Yo señalaría una frase más que siempre es sencillo aplicar en nuestra vida: “Livins is easy with eyes closed”.

Os dejo con ella 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s