Mañana bien aprovechada

La semana pasada estuvimos por el Cabanyal conociendo instalaciones  y poniéndonos al día en cuestiones de cambio climático y reciclaje.

Fue interesante entrar al Mercat del Cabanyal, visitar algunos de sus puestos, disfrutar del colorido y la frescura de los productos, y plantear ciertas preguntas que, creo, no suelen pasar por nuestra cabeza cuando vamos a comprar.

A todos os sorprendió que la fruta y la verdura tenía mejor aspecto que en los supermercados y que era más barata. Además, gracias al cuestionario que fuisteis rellenando, comprobasteis que tener fresas o naranjas durante todo el año es un lujo que pasa factura a nuestro planeta.

¿Recordáis cuánto costaba importar frutas de otros países, y cuánto CO2 estábamos emitiendo continuamente por traer productos desde continentes lejanos y no aprovechar lo que teníamos aquí?

El café, el cacao, los kiwis…están día a día en nuestra mesa y nunca pensamos lo que eso contribuye al cambio climático.

Mejor quedarnos con algunas de las propuestas que nos ofrecieron desde el Observatorio de Cambio Climático. Por ejemplo, yo ya he cambiado el papel albal por fiambreras y film plástico. Os animo a que os suméis a estas sencillas propuestas. Entre todos, podemos conseguir mejorar el planeta, que falta le hace.

Mientras seguimos esperando a que lleguen las temperaturas adecuadas a esta época del año y las lluvias, os dejo con unas cuantas imágenes:

También paseamos hasta el Museo del Arroz. A todos nos sorprendió el proceso tan largo por el que pasa este cereal hasta que llega a nuestras manos blanquito y empaquetado. Pudimos conocer las máquinas que utilizaron desde 1900 hasta 1980, más o menos, en el molino que hoy día alberga este museo.

No sé vosotros, pero yo valoro ahora aún más disfrutar de un plato de paella.

Estos días también hemos estado preparando la gran final de nuestro particular especial de “La Voz”. He pensado que no os importaría conocer la canción original que hemos versionado para lucir nuestras voces:

Por último, aprovecho esa entrada para desearos Feliz Navidad y un maravilloso 2016. Os espero en enero cargados de fuerza y ganas de trabajar 🙂

IMG-20151212-WA0002

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s