Profesores por un día

“Una necesidad, una solución”. Me encanta la frase de Robots, y creo que, en cierta medida, la hemos aplicado en nuestra clase. Una vez más, hemos podido comprobar que todos aprendemos de todos, y que nunca hay que cerrar la puerta a nuevas ideas, en especial si vienen de vosotros.

Si la ortografía se convierte en un caballo de batalla, intentamos mejorarla con una actividad diferente y, en parte, solidaria. Nada mejor que aprender primero nosotros para luego poder enseñar a otros, en esta ocasión, a los peques del colegio.

Desde el principio habéis estado involucrados en esta tarea. Los días de trabajo no faltaron rotuladores de colores, dibujos, móviles para buscar información e ideas bullendo en esas cabecitas pensantes para llevar adelante el proyecto de ortografía visual.

Con las grafías repartidas y las fichas preparadas, sólo faltaba bajar a compartir el trabajo con los alumnos de 2º de primaria. No sé quién estaba más nervioso, si ellos o vosotros, pero lo importante ha sido el resultado. Todos hemos acabado encantados con la experiencia.

 

Siguiente paso: preparar nuestra visita para el tercer trimestre. ¿Os apuntáis? ¡Juntos pensamos mejor!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s