Lo que tú no sabías ;)

Hoy hemos hecho una tutoría diferente. Nos hemos planteado hasta qué punto conocemos a nuestros compañeros y hemos hablado de lo interesante que resulta en ocasiones abrir nuestro pequeño grupo para conocer a otras personas.

Así nos ha ido:

¿Hasta qué punto conoces a los compañeros de tu clase? ¿Alguna vez te has parado a hablar un buen rato con alguien que no es de tu círculo más cercano?

Vamos a ver un vídeo que nos demuestra que, a veces, encasillamos a las personas por su profesión, apariencia, etc. cuando en realidad podríamos compartir con ellos más de lo que creemos.

Hagamos lo mismo. Vamos a retirar las mesas y las sillas de la clase para hacer un círculo en el centro. Poneos de pie alrededor. Os iré planteando preguntas sobre diferentes temas, y vosotros iréis saliendo al centro cuando os sintáis representados 🙂

  • ¿A quién le gusta Walking Dead?
  • ¿A quién le gustan las lentejas?
  • ¿Quién ha viajado por Europa alguna vez?
  • ¿Quién veranea en un pueblo?
  • ¿Quién se relaja con música?
  • ¿A quién le gusta leer libros con trasfondo histórico?
  • ¿Quién ve las noticias para enterarse de lo que ha pasado durante el día?
  • ¿Quién escucha la radio?
  • ¿Quién mira el móvil antes de acostarse?
  • ¿Quién se despierta por las mañanas muerto de hambre?
  • ¿Quién sigue desayunando leche con cola cao?
  • ¿Quién practica algún deporte fuera del cole?
  • ¿A quién le gusta el rock?

 

 

Ante estas primeras cuestiones, las ganadoras por respuesta masiva han sido la de haber viajado por Europa y la de veranear en un pueblo. Esto nos demuestra que sois una generación privilegiada y que sacáis tiempo para todo 😉

Por supuesto, ha habido otra que ha destacado por amplio margen… TODOS, y me incluyo, consultamos el móvil antes de acostarnos.

Me ha sorprendido que unos cuantos escucháis la radio; y pocos, muy pocos, desayunan café con leche.

La mejor parte ha llegado cuando vosotros habéis formulado las preguntas. El matiz ha cambiado y se han vuelto más personales: amor, parejas, posibles parejas, animes, planes para el futuro… O quién está agobiado este trimestre…

20170214_165158

Ha sido divertido e interesante. Sobre todo, recordad lo que hemos planteado al principio: abrid los ojos y la mente, porque cerca de vosotros hay personas muy interesantes. Como dice el final del vídeo: “hay más cosas que nos unen de las que pensamos”

¡Hasta la próxima! 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Lo que tú no sabías ;)

  1. El vídeo “All that we share” con el experimento de la televisión danesa lleva días circulando por las redes sociales y no creo equivocarme si digo que todos aquellos que lo hemos visto acabamos deseando aplicarlo en uno u otro entorno social. Me alegra que sea en nuestro Colegio donde se pasa a la acción; que sí del dicho al hecho hay mucho trecho, de las ideas a las prácticas median valor, pasión, imaginación y muchísima voluntad. ¡Enhorabuena!

    • Hola, Urumo. Muchas gracias por tu comentario (y perdón por el retraso en contestar). Sí, el vídeo me llegó por redes sociales y me pareció interesante ponerlo en clase. Estamos viviendo la época de la información, pero en algunos momentos parece que vivimos más aislados y encerrados en nuestro círculo que nunca.
      Es sólo una pequeña aportación que pretende mover en nuestros jóvenes, como tú has dicho, el valor, la pasión, la imaginación y la voluntad a la que haces referencia. Ojalá sirva. Como decimos por estas tierras: “Tota pedra fa paret” ;)Gracias por tu reconocimiento 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s