canciones

canciones¿No has oído una canción y has creído que transcribía tus pensamientos? Desde aquí vamos a publicar esas notas especiales que te gustan.

Una vez al mes, manda tu canción y explica qué significa para ti, o en qué parte de la letra te sientes identificad@.

Para empezar, os dejo una:

With a little help from my friends, por Joe Cocker.

Anuncios

191 comentarios en “canciones

  1. Hola Lola.
    No estaría nada mal que mañana, al final de la clase, pusieses una canción. Si necesitas alguna recomendación, podrías poner esta :))

    Espero que te guste.
    Hasta mañana.

  2. Hola Lola, te pongo un par de canciones que no he podido evitar relacionar con la clase de literatura de hoy, estaba repasando el romanticismo cuando han sonado estas dos canciones y automáticamente las he visto relacionadas con el tema de la expresión de los escritores románticos y la melancolía y pena continua. Bueno, al menos a mí me lo parece jejejeje.
    Un Saludo!!!

    • Hola Pascual, cómo me gustáis. Me encanta encontraros por aquí. Mil gracias por participar. Estás invitado a seguir haciéndolo.
      Seguro que podemos relacionar tu canción con ese sentimiento de pena. Bienvenido al mundo de las relaciones, jeje.
      Un beset.

    • Hola Lorena. No conocía la canción, pero me alegro de que la hayas enviado. Me gusta. Supongo que un sentimiento como el amor da de sí y se puede relacionar sin mucha dificultad. Te doy la razón. Sin ver la letra se entiende que habla de una historia de amor no conseguido y de melancolía. Gracias por entrar y bienvenida al club de la música. Un beset.

    • Hola Laura, cómo me gusta que os hayáis animado a participar. Creo que has hecho una buena elección, además, es la primera vez que ponemos a Sabina por aquí. Qué mejor que relacionarlo con los sentimientos románticos, jeje. Gracias por tu colaboración. Un beset.

  3. Hola Lola, te dejo la canción que he puesto en clase y que, como he dicho allí, me recuerda al nacionalismo que caracterizaba a los románticos. Un beso.

  4. Tengo una propuesta para ti:
    No estaría mal que, en la clase del jueves, a las tres, hicieses un hueco para culturizar a la clase, musicalmente hablando, sobre las canciones latinas, ya sean de salsa como de bachata, electro o o un tango.
    Por eso te propongo que pongas esta canción el jueves y que puedas dejar el tiempo de la canción para bailar en parejas. Considéralo y mañana me dices.Enseñar a nuestros compañeros para qué sirve esta música. Lo único que se necesita para eso es que abras el baile. :))
    Espero que puedas hacerlo, ya que vamos bien de tiempo en clase :))
    Al menos, considéralo y ya me dices mañana.

    • JAJAJJAAJAJJA, qué bueno eres, Adrián. Mañana te busco y hablamos…Es una propuesta tentadora, me gusta Marc Anthony, tiene una gran voz. Pero he de decirte que soy tremendamente tímida (aunque no te lo creas) y eso de abrir el baile…Además, no sé baile latino. ¿Tú sí? Bueno, mañana hablamos. Me has alegrado la noche. Un beset.

    • Adrián, me he quedado sorprendida con su voz. Me ha gustado tanto que he estado viendo otros vídeos de ella. Alucinante. Canta como si estuviera respirando. Aunque tu canción es más rockabilly, he descubierto otras que se acercan más al blues. Te dejo una. Mil gracias. Me has descubierto una voz prodigiosa. Un beset.

  5. Lola, como te he comentado esta mañana pensaba poner una canción del grupo Arctic Monkeys, por eso he pensado en poner esta actuación que hicieron en los Britt awards.
    Espero que te guste.
    Un beso.

  6. Lola, te dejo una canción que me ha recordado al libro que estamos leyendo ahora, ”Madame Bovary”. Se puede relacionar el matrimonio de Charles y Emma con esta canción, ya que en los dos casos se cuenta la historia de una pareja en la cual cada uno tiene un punto de vista diferente de ver la relación y muestran sentimientos distintos. http://www.youtube.com/watch?v=8UVNT4wvIGY

  7. Hola, aquí dejo la ”cover” de la canción Imagine de John Lennon hecha por Glee. Es una de mis series favoritas y en ella un colegio de gente con sordera canta la canción de Imagine y los protagonistas de la serie se unen a ellos. Creo que es precioso y que demuestra que a pesar de nuestras diferencias si nos unimos podemos hacer grandes cosas. Buenas noches.

  8. Hola, Lola. Quería compartir este video con vosotros. Son dos músicos croatas que con únicamente dos chelos, hacen versiones de canciones actuales. En este video tocan Thunderstruck de AC/DC, pero os recomiendo ver los demás videos ya que tocan también canciones como Smooth Criminal de Michael Jackson, Good Riddance (Time of your Life) de Green Day, algunas de U2, otras de AC/DC… impresionantes.

    • Hola Carla. ¡Qué coincidencia! Los descubrí hace unos días, exactamente con Semlls like teen spirit, de Nirvana, y me parecieron igual de impresionantes que a ti. Creo que sorprende lo que pueden llegar a hacer con dos chelos. Una pasada. Gracias por enviarla. Un beset.
      Te dejo la canción:

    • Hola Jorge. Conocía la primera, me parece preciosa y triste, muy triste. Es curioso como cada una muestra una idea completamente contraria a la otra. La segunda, a pesar de ser tan corta, también tiene su mensaje. Es lo que pasa con el Rap, que da para mucho. Gracias por tus canciones. Un beset.

  9. Hola Lola, aquí te dejo el tema principal de la banda sonora de Divergente, Beating Heart por Ellie Goulding. Me encanta porque creo que es una canción que pega mucho con la historia de Tris y Cuatro, los protagonistas.

    • Hola Gonzalo. Parece que se están poniendo de moda. El otro día Carla mandó un vídeo con esta canción y yo le puse otro. Pero no pasa nada, como está muy bien lo volvemos a subir. Ahí queda. Gracias por asomarte.

    • Ufff, Paula. Preciosa. Me encanta la canción, la letra y el vídeo. Entiendo perfectamente cómo se siente queriendo volver hacia atrás, “corriendo en círculos”, sin avanzar. El otro día pensaba cómo me gustan las películas con alteraciones temporales (flash-back, anticipaciones) porque te hacen pensar. Lo mismo me ha ocurrido con el tema y el vídeo. Mil gracias. Me los quedo. Un beset.

  10. Hola Lola, te dejo dos canciones que me gustan muchísimo. Como era incapaz de decidirme, he puesto las dos :). Una es “Read my mind” de The Killers y la otra es “Good Riddance (Time Of Your Life)” de Green Day.

    • “Porque yo no brillo si tú no brillas” “¿Puedes leer mi mente?”. Qué chula. No la conocía. Me ha gustado mucho esa variación que hacen en el estribillo, como si fueran a desafinar, pero no. Buena canción.
      La segunda me parece como un aviso, una luz amarilla o roja en un momento dado de nuestras vidas para pararnos a pensar, ante una decisión, y valorar cómo ha ido todo hasta el momento y qué haremos. Me encantan los violines.
      Carla, gracias por compartirlas. Sigo aprendiendo con vosotros. Un beset.


  11. El nuevo tema de Dani Martín EMOCIONAL. Y como dice el título … me emociono al escucharla porque me transmite muchos sentimientos. No me canso de escucharla y el videoclip también está bastante bien.

    • Hola Valeria. Me gusta ese “déjame que te ronde”. No había visto el vídeo aunque había oído hablar de él. Supongo que ya sabrás, que si se nota mucho “feeling” entre ellos, etc. Entiendo que te guste la canción. Habla de algo que a todo el mundo le gustaría vivir, aunque sólo fuera una vez. Muchas gracias por compartirla. Un beset,guapa.

  12. ¡Hola Lola! Me paso por aquí porque estaba escuchando esta canción y he pensado: ¿Por qué no compartirla en el blog? jajajaja
    Esta canción se llama “Hall of fame” y es de un grupo musical llamado The Script. Es una de mis canciones favoritas porque me motiva mucho y me ayuda a comprender que si queremos, no hay nada que nos impida llegar a lo más alto. ¡Espero que os guste!

    • Hola Ana, qué buena idea has tenido. Esta vez sí que conocía la canción, aunque no me había parado a fijarme en la letra. Me parece un mensaje perfecto para la tarde de un domingo, jeje (y para cualquier día). Mil gracias por compartirla. Un beset 🙂

  13. Buenas tardes, me paso por aquí porque hoy iba hacia mi casa escuchando una canción que siempre me ha encantado y quería compartirla. Es del grupo Blink-182, una de mis favoritas, I miss you

    • Hola Paula. Me gusta mucho la letra, especialmente el principio, tiene un lenguaje diferente: “ángel de mi pesadilla,
      la sombra del fondo del tanatorio,
      la confiada víctima de la oscuridad en el valle”.
      Gracias de nuevo por tu fidelidad y por compartir con los demás tu música favorita. Un beso preciosa.

  14. ¡Hola a todos! Una canción para alegrarnos porque ya estamos rozando las merecidas vacaciones. Abriendo boca además para el estreno mundial del lip dub esta semana… ¡Os deseo unas happy Pascuas! 😉

    • Hola Adrián. Como siempre, me sorprendes. Vaya variedad. El primero es muy divertido; el segundo demasiado electrónico (para mí, claro); el tercero, romántico; y el último parece una crítica fuerte a la imagen del padre. No los conocía, así que gracias de nuevo por ilustrarme, jeje. Besets. Nos vemos el lunes 🙂

  15. Hola Lola, hoy es el dia de la madre y me gustaría felicitar a todas y cada una de ellas que han hecho tanto por nosotras. Por eso quiero dedicar esta canción a todas ellas, en especial a mi madre ya que esta es su canción favorita. ¡Un besito!

    • Hola Laura, pues te dejo yo otra canción que también habla de lo mismo. Aunque el tema es de The Police, me quedo con la versión de Mouline Rouge porque creo que enlaza mejor con la historia de amor imposible entre un artista y una prostituta. Gracias y un beset, guapa.

  16. Hola Lola, este fin de semana he escuchado varias canciones que me han recordado a Baudelaire.
    La primera canción, más que por la letra, se relaciona el vídeo con esa idea que tiene el poeta de la mujer perfecta; la segunda también esa idea de la mujer como un vicio que puede llevar a la locura o incluso a la muerte; y la tercera, aunque hable de la heroína, podría también referirse a la mujer.

    • Hola Lorena, qué variado!! Creo que las has relacionado muy bien. El primer vídeo es perfecto para pensar en la obsesión de Baudelaire hacia algunas mujeres, en especial, Jeanne Duval. Me encanta ese final con las velas. Sorprendente. O la cara de loco del protagonista… Las otras dos canciones las conocía. Crazy es un clásico; y la de Heroína, no sé cuántos años hacía que no la escuchaba, pero también tienes razón con ese paralelismo que propones.
      Has pensado muy bien. Enhorabuena.

  17. Buenas noches, hace tiempo que no me pasaba por el blog y hoy me apetecía poner una canción que acaba de salir hace poco. Se llama magic, su significado me ha parecido precioso y he decidido compartila con todos, además el video es digno de ver. Y bueno ya conocéis mi devoción por Coldplay…

    • Hola Paula, qué alegría encontrarte por aquí otra vez. Es verdad, este trimestre tenemos la música un poco olvidada. Será el fin de curso…no sé. Pero, menos mal, que al final alguien (como tú) se acuerda de lo que hay que hacer y nos vuelve a poner las pilas.
      Me gusta la canción y el vídeo. Cuenta una historia completa en sólo 5 minutos. Es precioso. Me encanta la idea de película antigua en blanco y negro, el circo, la magia… Muchas gracias por volver al blog. Un beset:)

  18. Hola Lola. Hacía mucho que no ponía una canción y me apetecía compartir una que no es muy conocida. Se llama Something Better de Softengine. Es un grupo de rock de Finlandia que prácticamente acaba de empezar y fueron los que se presentaron a representar a su país en Eurovisión. Por el momento creo que sólo han sacado 3 canciones, pero prometen. Además, también son fans de 30 Seconds To Mars y empezaron haciendo versiones de ellos. Espero que os guste 🙂

    • Hola Carla. Los vi en el festival y me gustaron. Esa noche me lo pasé muy bien twitteando con todos vosotros, “analizando” lo que veíamos. Entonces ya dice que tenían un aire a Coldplay y a Keane, que también me gustan.
      Ojalá tengan suerte y se hagan más conocidos.
      Gracias por acordarte del blog y participar. Un beset, guapa 🙂

      • La verdad es que estaba entre poner una canción de Keane o esta pero al final puse la de Softengine porque era menos conocida jajajaja

      • Pues hiciste bien, así le damos publicidad 🙂 De todas formas, ya que me has nombrado a Kenae…voy a poner yo una de ellos que descubrí en un recopilatorio y me gusta mucho. A ver si la conoces.

  19. Hola Lola. Ahora que se ha acabado el curso y que estamos ya en verano me gustaría poner el anuncio de Estrella Damm en el que ponen la canción completa de If You Wanna de The Vaccines, los cuales incluso participan en el vídeo y desprende muy buen rollito veraniego. Además, me gusta porque promueve la cultura a parte del sol y la playa y por eso aparecen The Vacccines, que es una banda inglesa que ya habían venido a España en festivales como el FIB. Espero que os guste 😊😉😘

    • Hola Carla, perdona el retraso, pero estos días han sido de desconexión… Gracias por acordarte del blog y por mandarnos una canción tan de esta época del año. Pasa un buen verano. Nos vemos en septiembre. Un beset, guapa 🙂

  20. Hola Lola, como dicen, ”las cosas buenas no deberían cambiar nunca” así que un año mas, aunque ya no pertenezca a tu tutoría, me paso por aquí para dejaros una canción que lleva unos días metida en mi cabeza, save rock and rooooooooooooll de fall out boy con una de las grandes leyendas de la música Elton John. Espero que os guste. Besitos

    • Querida Paula, sigue pasándote por el blog, es tan tuyo como del resto. Me encanta encontraros por aquí. Hace un momento me estaba acordando de vosotros, jeje, esta nostalgia… No aprendo. Mil gracias por dejar una canción. Permíteme decirte que aunque no pertenezcas a la tutoría, te sigo sintiendo como un poquito mía, así que, tienes pleno derecho a visitar esta casa 🙂 Un beso, guapa.

  21. Hola, Lola
    Hacia ya tiempo que no me pasaba para dejar una canción. Bueno, aquí te dejo una de The Clash. Fueron los que promovieron la música punk en el Reino Unido, junto con los Sex Pistols. Este grupo me llama mucho la atención, porque me parece que se le da menos importancia de la que realmente tienen. Espero que te guste 🙂

    • ¡¡Hola Marina!! Conozco la canción. Es un clásico, quién no ha tarareado el estribillo 😉 Más difícil es saber el nombre del grupo. Creo que el tema se hizo famoso gracias a la publicidad, por eso es más fácil que le suene a todo el mundo. Ahora está pasando con otra gran canción de los años 70, “A horse with no name”. Y es que la tele hace milagros…
      Ya sabes que compartimos gustos musicales, así que, encantada con tu aportación. Un beset, guapa 🙂

  22. Aquí tenemos “Pozos de los deseos” Rayden
    Es un tema que te hace reflexionar sobre lo que pasa
    tanto en ti como en el mundo.
    Este tipo de música me gusta porque te deja expresar lo que sientes combinando palabras, haciendo más fácil que se recuerden (desde mi punto de vista).
    Me gustaría destacar cuando dice:”Que yo sea el presidente de mis estados de ánimo
    y no un espectador de entrada preferente a ver quién me hace daño”(la que más me ha gustado).
    -Curiosidad:Coincide el día que se publicó con el de su cumpleaños.

    • Hola Juan, perdona por el retraso. Está siendo una semana muy larga. Muchas gracias por inaugurar la sección de canciones del actual 4º B, es un honor.
      Aunque el rap no es el estilo que más me gusta, reconozco lo difícil de las composiciones, lo elaborado de las letras. Y ésta es una buena muestra.Quedas invitado a seguir participando. 🙂 Un beset, guapo.

  23. hola Lola 🙂 Hace mucho que no envío ninguna canción y me apetecía volver a empezar con la costumbre. Además, ahora que tenemos tiempo después de los exámenes,a ver si así la gente se anima a enviar canciones también. Te dejo Somewhere Only We Know de Keane, que la parte del piano es preciosa y Pieces de Sum 41 porque me encanta la canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s